Galerías de Fotos
Galería Jardín Botánico

Este proyecto familiar ha creado un espacio de acogida y descanso, con hermosos senderos, terrazas con gran vista panorámica, cafetería, servicios higiénicos de primer nivel, accesos para discapacitados y tercera edad, personal calificado para atender las inquietudes de quienes nos visitan.

VER

Galería Flores y Plantas

Este Jardín Botánico, único en Rapa Nui, se dedica a la conservación de la biodiversidad,  con énfasis en la flora, reúne las mas variadas especies de flores, plantas, arbustos, arboles, etc. Está abierto a toda la comunidad, entidades educativas y culturales de la isla.

Esta idea viene pensada hace muchos años atrás, percatándose que el clima existente en la isla es muy propicio para la proliferación de diferentes especies no autóctonas de la isla.

VER

Su Construcción

Cabe destacar que en este jardín tiene en su construcción, varios materiales reciclados que fueron dados de baja por mejoras en la comuna; como por ejemplo los tubos del muro perimetral y de la jardinera de acceso, son de las antiguas tuberías de agua potable de la isla. Pedazos de radier, que fueron sacados en la reconstrucción del Hospital, se encuentran como escaleras en dos senderos.

Los fierros de aluminio de nuestro puente son traídos del Hotel Hanga Roa, también en el acceso del los baños se encuentra la parte superior de un antiguo secador de pelos, que prontamente sera un hermosos macetero con lindas plantas.

VER

Horario de Atención

Lunes a Sábado: 09:00 a 18:00 hrs.

Domingos: cerrado.

 

Valor Entrada General

$ 4.000 -

(transporte incluido)

Cómo llegar

Dirección: Arapiki s/n

Teléfono: +56322551655 | +56984781948

Llamar previamente para reservar el traslado.

Diseño Web: StudioNet